Código de Alquiler de Viviendas de Eugene

Sobre el Código de Alquiler de Viviendas

El código del alquiler de viviendas se creó en el 2005 para garantizar que las propiedades de alquiler de la ciudad sean seguras mediante estándares mínimos de habitabilidad y para proporcionar recursos a los propietarios, administradores y arrendatarios.


El objetivo del programa del Código de Alquiler de Viviendas es ayudar a los inquilinos y propietarios a comunicarse entre sí para que puedan resolver sus problemas sin implicar la participación de la Ciudad o llegar a alguna acción legal.


El Código del Alquiler de Vivienda Cubre los Conceptos Básicos:


  • Integridad estructural
  • Plomería
  • Calefacción
  • Impermeabilización
  • Seguridad
  • Detectores de humo
  • Electricidad
  • Equipo eléctrico
  • Monóxido de carbono
  • Ratas

El moho debe tratarse utilizando los estándares de impermeabilización y plomería.


Descargue los folletos de Código de Alquiler de Viviendas

Reglamento de Alquiler de Vivienda en Eugene (Folleto en español): 


Descargar (PDF, 212 kb)



Descargue los folletos de Código de Alquiler de Viviendas



Actualizaciones al Código de Viviendas de Alquiler

A partir del 26 de febrero del 2017, el Concejo Municipal de Eugene adoptó los cambios propuestos a la Ordenanza del Código de Viviendas de Alquiler. Los cambios se basan en las recomendaciones de la Junta de Política de Vivienda. La ordenanza adoptada agrega lenguaje al Código de Alquiler de Viviendas que incluye las alarmas de monóxido de carbono, los sistemas eléctricos, los electrodomésticos y las ratas. La ordenanza aprobada también eliminó la cláusula de suspensión y agregó un texto que requiere que el Administrador de la Ciudad revise el programa del Código de Alquiler de Viviendas e informe al Concejo Municipal cada tres años.


El texto completo de la nueva Ordenanza del Código de Alquiler de Viviendas se puede encontrar aquí.


Objetivo del Programa

El objetivo del programa es ayudar a los inquilinos y propietarios a comunicarse entre sí para que puedan resolver sus problemas sin la participación del ayuntamiento de la ciudad o llegar a las acciones legales. El programa se basa en las quejas y requiere que el inquilino se comunique de manera escrita con el propietario o administrador por lo menos 10 días antes de que el ayuntamiento de la ciudad acepte una queja.


Los costos del programa se pagan con una tarifa anual de $ 10. El dueño de la propiedad o el agente del propietario es responsable de pagar la tarifa.


Si tiene alguna pregunta o si desea agregarse a nuestra lista de distribución de correo electrónico para las "partes interesadas", comuníquese con el personal al 541-682-8282 o por correo electrónico.